Return to Headlines

Notificación a los padres sobre el estado de TSI-AT

Overton Elementary School

1825 W. Park Road

Salisbury, North Carolina 28144

704-639-3000

 

 

21 de noviembre, 2023


Estimado Padre/Tutor:

 

Espero que el año escolar haya tenido un muy buen inicio para usted y su hijo. Les escribo esta carta para informarles que la escuela Overton Elementary ha sido designada como una escuela de Apoyo y Mejora Específica Adicional (TSI-AT) por la Junta de Educación del Estado de Carolina del Norte. Según la Sección 1111(d)(2) de la ESSA, las escuelas son identificadas como escuelas TSI-AT en Carolina del Norte cuando uno o más de los siguientes subgrupos obtuvieron una puntuación de calificación de rendimiento del subgrupo igual o inferior a la del grupo de Todos los estudiantes CSI-LP identificada como la más alta durante el año de identificación; y está en la lista TSI-CU para el(s) subgrupo(s) del año anterior. Las puntuaciones de rendimiento del subgrupo se proporcionan para los siguientes subgrupos: (1) Estudiantes con Discapacidades, (2) Económicamente Desfavorecidos, (3) Negros, (4) Blancos, (5) Hispanos, (6) asiático-Pacífico, (7) Multirraciales y (8) Estudiantes de inglés como segundo idioma. Esta carta tiene como objetivo informar a nuestros padres y tutores sobre las intenciones de la escuela Overton Elementary de mejorar los resultados educativos para los subgrupos de estudiantes con bajo rendimiento y cerrar las brechas de rendimiento para todos los estudiantes.

 

Como escuela TSI-AT (ATSI), la escuela Overton Elementary está obligada a desarrollar un plan de Apoyo y Mejora Adicional Específico (ATSI) que aborde específicamente cómo la escuela mejorará los resultados para los subgrupos con bajo rendimiento. El plan también incluirá estrategias que nuestro distrito o escuela charter utilizará para apoyar los esfuerzos de mejora de la escuela Overton Elementary. El plan ATSI abordará las siguientes áreas:

·  Manejo del salón de clases

·  Instrucción alineada con estándares

·  Comunidades de Aprendizaje Profesional (PLCs)

·  Liderazgo Instruccional

·  Contratación y Retención de Maestros Efectivos

·  Apoyo para Transiciones de Grado a Grado

·  Implementación de un Sistema de Instrucción Graduada

·  Toma de Decisiones Basada en Datos

·  Servicios de Apoyo Estudiantil

·  Participación Familiar y Comunitaria

Hemos establecido las siguientes metas para Overton este año:

·  Aumentar la tasa de competencia en lectura mediante la integración de vocabulario y estándares de ciencias en materias principales. En la prueba EOG de Ciencias, el 50% de los estudiantes de quinto grado serán identificados como competentes al recibir un nivel de 3, 4 o 5.

·  Aumentar la tasa de competencia en habilidades y conceptos matemáticos mediante el aumento de habilidades básicas y vocabulario matemático. La meta es que el 80% de los estudiantes de los grados K-5 sean identificados como nivel de grado temprano-medio para mayo de 2024. Medidas de iReady.

Aquí hay algunas estrategias que implementaremos para mejorar los resultados de los estudiantes:

·  Overton Elementary se compromete a utilizar los componentes del documento de Planificación Estratégica de las Escuelas de Rowan-Salisbury como guía para implementar lecciones y experiencias prácticas, relacionadas con los intereses de los estudiantes, rigurosas y alineadas con los estándares estatales. Se utilizarán datos para evaluar la competencia y ajustar las lecciones en consecuencia. Los datos se definen como: verificaciones de competencia, NC Check In para lectura y ciencias, aportes de los maestros, información de intervención.

La participación de los padres es la base de nuestros esfuerzos de mejora escolar. Aquí hay algunas formas en que podemos trabajar juntos:

·  Asegúrese de que tanto usted como su hijo conozcan las expectativas académicas

establecidas para este año escolar. Una lista de objetivos de aprendizaje en un lenguaje amigable para los estudiantes está disponible a través de los maestros de su hijo.

·  Llame a la Sra. Marae Reid o a la Sra. Antwoniece Williams al 704-639-3000 si tiene

preguntas o inquietudes sobre su estudiante o para programar una cita con un miembro del personal escolar que trabajará con su hijo.

·  Asegúrese de que su hijo esté preparado y asista a la escuela todos los días.

·  Supervise la tarea de su hijo.

·  Supervise el progreso que está haciendo su hijo y asista a reuniones con los maestros.

·  Haga un seguimiento de nuestro sitio web y redes sociales [insertar enlaces].

·  Sea voluntario.

·  Únase al PTA Parent/Guardian Annual Membership Dues ($7)

 

Además, a continuación, se encuentran algunos recursos disponibles para ayudar:

La Biblioteca Pública de Rowan es un gran recurso para fomentar el amor por la lectura e investigación: https://www.rowancountync.gov/1815/Library. Visite su sitio web para obtener más información. Manténgase informado sobre eventos escolares e información específica del salón de clases al unirse a Class Dojo de su estudiante.

 

·  Requisitos de graduación: www.ncpublicschools.org/gradrequirements/

·  Estándares K-12 en materias académicas: www.ncpublicschools.org/curriculum/

·  Resultados de las pruebas de rendimiento estudiantil del estado: www.ncpublicschools.org/accountability/

·  Tarjetas de Informe Escolar de Carolina del Norte: https://ncreportcards.ondemand.sas.com/src

 

Estamos comprometidos con mejorar el rendimiento estudiantil. Es importante recordar que al igual que ninguna calificación o nota cuenta toda la historia de un estudiante, tampoco lo hace en el caso del rendimiento de una escuela o las oportunidades que brinda nuestra escuela. La intención de recibir estas designaciones es mejorar los resultados educativos para todos los estudiantes, cerrar las brechas de rendimiento, aumentar la equidad y mejorar la calidad de la instrucción. Estamos emocionados por este año escolar y estamos trabajando para que sea un éxito para su hijo. Ya hemos:

·      Esperamos nuestros eventos de participación familiar. También estamos agradecidos por nuestros socios comunitarios que tutorizan a nuestros estudiantes diariamente.

·      Estamos anticipando nuestro evento "Un Libro para Toda la Escuela". Toda la escuela leerá el mismo libro y cada nivel de grado creará actividades académicas alineadas que sean atractivas y fomenten la alegría de la lectura.

 

Si tiene preguntas sobre el contenido de esta carta, comuníquese con la Sra. Marae Reid en reidmp@rss.k12.nc.us o al 704-639-3000.

 

 

Atentamente,

 

Marae P. Reid

Marae P. Reid, directora